Será el primer título de la saga en hacerlo, según aseguró Square-Enix.
A diferencia de otros juegos de esta popular franquicia, Final Fantasy XV será el primer título en contar con un estreno global y simultáneo, es decir, podremos hacernos con el juego en la misma fecha en todas las regiones del mundo.
La noticia fue confirmada por el propio director de la obra, Hajime Tabata, quien afirmó que “la verdad es que estamos algo avergonzados por ello, pero la realidad es que estamos ante el primer Final Fantasy que goza de un lanzamiento simultáneo y global, algo que no podíamos hacer antes por falta de una infraestructura adecuada”.
“Lo primero que hemos tenido que hacer era reorganizar nuestra estructura interna para hacerlo viable y este fue el primer trabajo importante en el proyecto”, explicó.
Cabe recordar que con los juegos anteriores esto siempre fue un problema, ya que siempre el nuevo Final Fantasy se estrenaba primero en Japón, llegando varios meses después a occidente, habiendo incluso despues diferencia en los estrenos entre América y Europa.
Es así que este será el primer título que tendrá este estreno simultáneo y, como el propio Tabata dejó entrever en la pasada GamesCom, Final Fantasy XV se estrenará en una fecha aún por determinar durante el 2016 para PS4 y Xbox One.