Por contrapartida, World of Warcraft ha bajado el número de sus suscripciones, según las cifras entregadas por Blizzard.
Los chicos de Blizzard dieron a conocer las increíbles cifras que han obtenido con el último juego de su popular franquicia Diablo, ya que la tercera entrega logró un nuevo hito de juegos vendidos a nivel mundial.
Hay que recordar que tuvo que pasar más de una década de espera desde que se estrenó el último título de la saga, Diablo II: Lord of Destruction, para que llegara por fin Diablo III en el 2012, siendo exclusivo de PC entonces.
Dado el éxito obtenido, Blizzard traspasó el juego a PlayStation 3 y Xbox 360 en el 2013, puliendo varios de los problemas que se presentaban en ordenadores, como tener que jugar siempre conectado a internet o no poder hacerlo en cooperativo local.
Lo anterior trajo sus frutos y es por eso que el año pasado se lanzó la expansión Diablo III: Reaper of Souls para PC, mientras que para las consolas de la pasada y nueva generación llegá el juego base más la expansión, como Diablo III: Ultimate Evil Edition.
Todo esto ha sumado para que la saga, en tan sólo tres años, llegue a la impresionante suma de 30 millones de juegos vendidos, contando aquí tanto los que son en formato digital como físico.
Estos números contrastan con los bajos resultados que ha obtenido World of Warcraft, ya que el popular MMO ha bajado su número de suscriptores mensuales de los 7,1 a 5,6 millones. Es por eso que la próxima expansión será determinante para marcar su rumbo.